Neva!?

Avui l’O. no es troba gaire bé, no s’ha volgut vestir, així que no hem sortit de casa aquest matí. Malgrat el malestar ha tingut ganes pintar amb retoladors i de fer unes quantes pàgines del seu quadern de matemàtiques, però utilitzant les regletes per fer els exercicis de les desenes i unitats molt més manipulatius. Hem mesurat distàncies amb els peus, a cada un de nosaltres li ha sortit diferent, i ha respost ràpidament a aquesta incògnita, tots tenim una mida de peu diferent!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hoy O. no se encuentra bien, no ha querido vestirse, así que esta mañana no hemos salido a la calle. A pesar del malestar ha tenido ganas de pintar con rotuladores y de hacer unas cuantas páginas de su cuaderno de matemáticas, pero utilizando las regletas para hacer los ejercicios de decenas y unidades mucho más manipulativos. Hemos medido distancias con los pies, a cada uno nos ha dado un resultado diferente, y ha solucionado esta incógnita rápidamente, todos tenemos un número de pie distinto!

També he introduit les hores del rellotge, seguint el quadern, i ho ha captat de seguida, de moment només hem parlat de les hores en punt i dels dos quarts. Haurem de fabricar un rellotge d’agulles perquè me n’he adonat que no en tenim cap a casa!!

Ha llegit en lletra de pal i lligada i ja ha agafat força fluidesa, està orgullosa de la seva evolució i comença a veure els resultats de llegir cada nit (per iniciativa pròpia!) Des de que hem canviat la direcció del seu llit i té una tauleta de nit amb la seva llum de sobretaula és ella mateixa la que es regula l’estona de lectura abans d’anar a dormir.

Després de dinar ha mirat una estona un dvd i ara ha pujat a dalt per jugar sola.  Dedicarem la tarda a fer flocs de neu de paper blanc, de seda i de celofan. Ja que no neva omplirem la finestra de neu jeje Avui al matí queia un xiri miri molt sospitós, però no arribava a ser ni aigua neu. 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

También he introducido las horas del reloj, siguiendo el cuaderno, y lo ha captado rápidamente. De mometo sólo hemos hablado de las horas en punto y de la media hora. Tendremos que fabricar un reloj de agujas porque me he dado cuenta que no tenemos ninguno en casa!

Ha leído en letra de palo y ligada y ya lo hace con más fluidez, está orgullosa de su evolución y empieza a ver los resultados de leer cada noche (por iniciativa propia!) Desde que hemos cambiado la dirección de su cama y tiene una mesilla de noche con su lámpara de sobremesa es ella misma quien regula el rato de lectura de antes de dormir.

Después de comer han mirado un dvd y luego ha subido a jugar sola al piso de arriba. Dedicaremos la tarde a hacer copos de nieve de papel blanco, de seda y de celofán. Ya que no nieva llenaremos la ventana de nieve jeje Esta mañana ha caído un calabobos muy sospechoso, pero no llegaba a ser ni agua nieve.

Aquí teniu algunes  plantilles per fer flocs de neu a casa:

     

6 pensamientos en “Neva!?

  1. Gracias por las plantillas. Sammy el otro día dijo que quería hacer copos de nieve de estos, así que se las enseñaré por si quiere copiarlos. Besitos y ojalá que nieve pronto!!

  2. M’encanten! Moltes gràcies, l’altre día pensava que molaría tenir algunes plantilles d’aquestes, “causalitat”? Petons!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s